Sobre Nosotros

Cocó Internacional Montessori es la primera Escuela de educación infantil bilingüe autorizada por la Junta de Andalucía en Algeciras, creando un lugar único para niños de 0 meses a 3 años.

Este proyecto nace desde el deseo de ser un apoyo para las familias que buscan una escuela que acompañe a los niños y niñas en el aprendizaje, convivencia, autonomía y el desarrollo.

  • Por eso, en nuestra escuela, dos de nuestros principales valores son:
    El respeto hacia las capacidades y las emociones de cada niño/a.
  • Y el ambiente de confianza que ofrecemos a sus familias, cuidando rigurosamente la calidad del servicio educativo y la atención y comunicación que reciben las familias que confían en nosotros.

El conocido como método Montessori fue iniciado por la pedagoga y médico pediatra María Montessori en Italia a principios del siglo XX. Esta científica trabajó en sus estudios con psicólogos de la talla de Piaget, Skinner, Rousseau, Gibson, Chomsky, Watson y Mahler.

Las primeras escuelas Montessori se abrieron en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España (Barcelona) y Amsterdam, siendo hoy día el modelo pedagógico oficial en los sistemas educativos de países como Irlanda, Holanda, Suecia, Inglaterra o India.